InicioSociedadEl Athletic levanta la voz por el desigual reparto económico en la...

El Athletic levanta la voz por el desigual reparto económico en la Supercopa: «Tenemos esperanzas de que se llegue a un sistema más justo»

La Supercopa de España ya se juega en Arabia fuera del terreno de juego. Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, ha instado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a implantar un modelo «más justo» de reparto del dinero para los cuatro equipos que participan en el torneo que se celebra a partir de este miércoles en tierras saudíes. «Cuando pensamos que algo no es justo, defendemos los intereses del Athletic y si estamos haciendo algo es porque tenemos esperanzas de que se pueda llegar a un sistema más justo», declaró el dirigente vizcaíno.

1,55 millones mínimo por seis de Madrid y Barça

Iriarte advirtió que de los 40 millones que recibe la RFEF por cada edición de la Supercopa que se disputa en Arabia, el Athletic va a cobrar un mínimo de 1,55 millones de euros, 750.000 por disputar el torneo y 800.000 en caso de perder la semifinal que juega mañana ante el Barcelona. En caso de meterse en la final, los Leones cobrarían un millón más, sumando uno más si la gana, por lo que alcanzaría los 3,55. Mientras, el Real Madrid y el Barcelona se embolsarán que ronda los seis millones, mientras el resto irá a las arcas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El presidente del Athletic insistió en que «hay métodos de reparto más equitativos», especialmente conociéndose que la empresa Kosmos, que es propiedad del exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué, se embolsará cuatro millones de euros por la mediación que llevó a cabo para firmar el contrato con Arabia Saudí.

Además, Iriarte también puso el foco en los aficionados, que pasan a un segundo plano al llevar la competición al Golfo Pérsico: «Uno de los ingredientes básicos del fútbol son los clubes y los aficionados. Se debería cuidar a estos clubes que formamos parte de la competición. En un mundo ideal en el que mantengamos esos niveles de ingresos, nos encantaría que la competición se celebrara en nuestro entorno, cerca de los aficionados, para que pudieran disfrutar de estos partidos. Es algo por lo que el Athletic luchará y colaborará con la RFEF para que se pueda dar en futuras ediciones». 

Más noticias
Noticias Relacionadas