InicioPolíticaSe entregó David Pereyra, el segundo de los imputados por la muerte...

Se entregó David Pereyra, el segundo de los imputados por la muerte de Liam Payne

El video de Liam Payne horas antes de su muerte

Detuvieron al segundo de los procesados con prisión preventiva por la muerte de Liam Payne. Se trata de David Ezequiel Pereyra, quien a través de su abogado, se puso a disposición de la Justicia para avanzar con la investigación por la muerte del ex cantante de One Direction que falleció en octubre pasado en Buenos Aires.

El joven de 21 años, residente en Lomas de Zamora, es acusado de haberle suministrado estupefacientes al músico en las horas previas a su deceso. Según determinaron las pericias, “Recibió 100 dólares y en el chat del día de la muerte, el fallecido le pidió: ‘7 gramos más de lo que me diste ayer’. Luego, le hace entrega trabando la puerta del ascensor en el subsuelo y eso está en video”.

En ese sentido, este lunes, de acuerdo a lo que pudo reconstruir Infobae, en un edificio ubicado en Hornos al 200, el abogado defensor informó a las autoridades que su cliente se pondría a disposición en ese lugar.

La causa, caratulada como suministro de estupefacientes a título oneroso, se encuentra bajo el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34, a cargo de la jueza Laura Bruniard, quien había ordenado previamente la detención de Pereyra y de otros cuatro implicados. Entre ellos se encuentra el ex camarero Braian Paiz, quien fue arrestado días antes en Berazategui bajo el mismo cargo. Ambos enfrentan una prisión preventiva, así como un embargo de 5 millones de pesos cada uno.

La investigación se originó tras la muerte de Payne, ocurrida el 16 de octubre de 2024, cuando el cantante cayó del balcón del tercer piso del Hotel CasaSur en el barrio porteño de Palermo.

Según los resultados de la autopsia, el músico británico sufrió politraumatismos severos y presentaba rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo en su organismo, descartándose la intervención de terceros o un acto voluntario por parte del artista. “Payne no llegó a adoptar una postura refleja para protegerse en la caída, lo que sugiere que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, detallaron los peritos.

“Los resultados de los estudios toxicológicos revelaron que, en los momentos previos a su muerte, y en el lapso de, al menos, sus últimas 72 horas; Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado”, reza la información oficial.

En el marco de la investigación, surgieron como piezas clave los chats entre Payne y Paiz, donde se evidencia la transacción de drogas. Según las fuentes judiciales, en las horas previas a la muerte, Payne habría solicitado “7 gramos más de lo que me diste ayer” a Pereyra. Este último, empleado del hotel donde ocurrió la tragedia, entregó la sustancia en el subsuelo, y la entrega quedó registrada por las cámaras de seguridad. Por su parte, Paiz conoció a Payne durante su trabajo como camarero en un restaurante de Puerto Madero, zona donde el músico frecuentaba durante su estadía en el país.

Además de Pereyra y Paiz, la causa también involucra al empresario Roger Nores, imputado por homicidio culposo y facilitación de estupefacientes. Aunque no se ordenó su detención, se le aplicó un embargo de 50 millones de pesos y se le prohibió salir del país. Otros dos procesados son Gilda Martín y Esteban Grassi, gerenta y encargado del hotel respectivamente, quienes enfrentan acusaciones de homicidio culposo debido a su presunta responsabilidad en la falta de asistencia médica oportuna para Payne, quien atravesaba una crisis de salud mental al momento del incidente.

A pesar del avance en las detenciones, el caso sigue envuelto en el secreto de sumario. Los investigadores aún intentan reconstruir las últimas horas de vida del cantante para esclarecer completamente las circunstancias de su muerte.

Más noticias
Noticias Relacionadas