InicioSociedadEl alcalde de Badajoz confía en que solo caigan "algunas gotas" en...

El alcalde de Badajoz confía en que solo caigan «algunas gotas» en la Cabalgata

La Cabalgata de los Reyes Magos mantiene su horario previsto en Badajoz este domingo, 5 de enero. Sus Majestades llegarán a las 16.45 horas a la estación de tren y el desfile comenzará a las 17.15 horas. El alcalde, Ignacio Gragera, confía en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y espera que durante el recorrido, de más de 4 kilómetros, solo caigan «algunas gotas».

Gragera ha realizado estas declaraciones durante el reparto de porciones de Roscón de Reyes, que está teniendo lugar en el paseo de San Francisco. Acompañado del concejal de Cultura, José Antonio Casablanca, el alcalde ha destacado que la información que manejan es la que les proporciona Aemet, que esta mañana les ha enviado el último parte, que les confirma que el tiempo se irá «complicando» por la mañana, hasta las 15.00 horas, con un frente y un viento que sopla desde temprano.

Lluvia y viento hasta las 16.00 horas

Pero a partir de las 16.00 horas, aproximadamente, va a ser difícil que aparezca la lluvia, «aunque puedan caer algunas gotas» y el viento también se va a calmar. «Esperamos que si caen algunas gotas sean las menores posibles, pero en todo caso, lo que prevemos es que sea una Cabalgata que se pueda desarrollar con total normalidad».

Esta predicción tan optimista le hace al alcalde de Badajoz «especial ilusión», porque su equipo había decidido seguir adelante y mantener la Cabalgata la tarde del domingo 5 de enero, que es la fecha en la que se celebra tradicionalmente, mientras que otros ayuntamientos optaron por adelantarla al día de ayer, precisamente por la previsión de abundantes lluvias en sus municipios. «Todos sabemos que a la hora de tomar decisiones uno tiene que escuchar a muchas personas y hay muchas opciones, todas válidas, nosotros decidimos mantener el día 5, porque creemos que la tradición marca que debe ser el día en el que se desarrolle la Cabalgata.»

Por todo ello, el alcalde pacense insiste en defender que «si todo va como debe ir, vamos a tener una Cabalgata tranquila y, sobre todo, divertida, en la que la gente pueda disfrutar no solo de las carrozas, sino de la ambientación, de la música, del baile y del color».

Gragera invita «a todo el mundo a que disfrute, a que nos acompañe, a que lleve a los más pequeños y a que recojan caramelos y a que vivan una tarde y una noche mágica», que será el colofón de la Navidad en la ciudad.

Más noticias
Noticias Relacionadas