La Navidad siempre empieza a declinar en Lucena con un Roscón de Reyes de formidables dimensiones y con un inseparable componente solidario. Un total de 5.000 porciones de un dulce gigante, elaborado durante 12 horas por un equipo de 14 personas de Panadería Nuestra Señora de Araceli, contribuirá a sufragar las urgentes obras de restauración del claustro del convento de los Padres Franciscanos, erigido entre los siglos XVI y XVII.
Interminables filas rodearon el Paseo del Coso desde las 17.00 horas, conformadas por personas procedentes de múltiples puntos del entorno geográfico. Los grupos cristianos vinculados a la iglesia Madre de Dios aportaron decenas de voluntarios para distribuir un bollo de masa dulce conformado por 130 metros de longitud y hasta 750 kilogramos de peso.
El Ayuntamiento, organizador de este masivo acontecimiento, incorporó la actuación musical del grupo Sonando a Navidad.
La realización del Roscón de Reyes implica la utilización de 180 kilos de harina y 50 kilos tanto de nata como de fruta confitada y crema pastelera. Además, el listado de ingredientes incluye 150 docenas de huevos, 80 kilos de azúcar, 20 kilos de mantequilla y hasta 25 litros de zumo de naranja.